.

Este es el Blog de Diego Torres Contigo SiempreClub España. Aqui iremos poniendo todo lo que salga sobre Diego y donde podeis dejar vuestros comentarios, noticias, sugerencias, ... para apoyar a Diego y dar a conocer su nuevo disco aqui en España y todo el mundo.

Poco a poco iremos subiendo cosas, tambien nos podeis encontrar en www.facebook.com/contigosiempreclub

Un saludo y Buena Vida para todos.

Club Oficial España


martes, 29 de junio de 2010

Diego Torres: "Uno mismo puede ser un ángel de la guarda si sabe escucharse"


"No soy un artista que busca la misma fórmula cuando le ha resultado buena una canción"

Albert Domènech | Barcelona | 28/06/2010 |

Diego Torres es el nombre artístico del cantante y actor argentino Diego Antonio Caccia Torres, hijo de la popular actriz y cantante Lolita Torres. El artista de Buenos Aires se dio a conocer en nuestro país gracias al tema Color esperanza editado en 2001 en su disco Un mundo diferente y en un momento duro para Argentina. Tras cuatro años de silencio discográfico, Diego Torres acaba de publicar el octavo disco de su carrera, Distinto, un reto musical en el que se aleja del pop e introduce nuevas sonoridades como el rock, el hip hop, el country o el folk. Su reto, conseguir introducir sus nuevas canciones en España, donde de momento le pesa en exceso el éxito de su hijo más popular, Color esperanza. Él tiene esperanza y está convencido de conseguirlo.

-Distinto, con una sola palabra ya deja claro cuáles son las intenciones de cara a su nuevo disco. ¿Es la línea profesional que va a seguir a partir de ahora?
-Un artista necesita renovarse, quería tomarme tiempo para hacer un disco distinto, con otra dirección artística. Creo que los artistas no nos tenemos que quedar cómodos en un lugar, sino asumir desafíos, y después de tantos años de no sacar disco ahora me parecía un buen momento para darle a la gente algo nuevo.

-Se acerca mucho más al rock, siguiendo la línea de otros compatriotas suyos como Calamaro o Ariel Rot, odiosas comparaciones…
-Sí, es un poquito más rockero, más anglosajón, por así decirlo, pero después también hay dos canciones que tienen un aire hip hop, dónde colaboran la Mala Rodríguez y Yotuel del grupo Orishas. Hay una canción, que se llama Bendito, que tiene un aire country y folk, así que hay sonidos nuevos en este disco.

-Ha estado cuatro años sin sacar disco, que esto tal y como está ahora la música es una eternidad. ¿La demora es porque quería que el cambio fuera radical y se notara o es que tenía ganas de desconectar?
-Fue un poco de todo, mis discos siempre salen cada dos años o dos años y medio porque siempre hay una gira extensa de un año. Terminé la gira del disco anterior en 2008 y arranqué a hacer este disco pero mi padre tuvo unos problemas de salud y todo esto me demoró un poco. También por un tema de compañía, ya que este es el primer disco que hago para Universal, y es lo que ha hecho que se incrementara un poco este espacio.

-¿El cambio de sonoridad que experimenta con este nuevo disco puede ayudarle de cara a la expansión musical que me consta que quiere hacer más allá del charco?
-No sé si ayuda, simplemente es un momento mío artístico y creo que responde a un único compromiso de hacer cosas nuevas, nada más.

-En su primer sencillo, Guapa, habla del que sería nuestro ángel de la guarda interior. ¿Se ha encontrado con muchas situaciones en las que ha necesitado de ese ángel?
-Sí, sí, lógicamente en momentos en los que la vida se pone difícil uno necesita del ángel de la guarda que son los afectos, y que nos ayudan a enderezar la vida cuando está complicada. Uno mismo también puede ser un ángel de la guarda si sabe escucharse. Lo que hicimos fue trasladar eso en el videoclip para que la gente entendiera más claramente la letra de esta canción.

-¿Musicalmente también se ha llegado a sentir perdido?
-Uno necesita buscar horizontes, darle tiempo, madurar y buscar nuevas propuestas y es por eso que quería darme tiempo sabiendo que con claridad iba a tomar decisiones y ese camino y ese rumbo iban a aparecer.

-Deduzco que todos tenemos ese ángel en nuestro interior…

-Sí, lo que pasa es que a veces hay que despertarlo y responder ante ese estímulo. Creo que hay artistas que se animan a correr más desafíos que otros, ya que hay muchos que deciden quedarse clavados en un mismo lugar. Yo soy de los que quiero correr riesgos y entonces respondo ante estas inquietudes.

-Lleva editados ocho discos. ¿Cómo se estimula un artista que ya tiene un recorrido y una trayectoria tan dilatada?
-Creo que siempre he ido mutando a través de los discos, en cada disco hubo como un cambio o un paso. Los últimos no suenan igual a los primeros y uno va aprendiendo de la experiencia de hacer discos, también de sus errores.

-Musicalmente hablando, ¿hay algún estilo en lo que ya no desea moverse y puede permitirse el lujo de hacerlo?
-No, lo que no quiero es repetirme, no soy un artista que busca la misma fórmula cuando le ha resultado buena una canción, al contrario, siempre busco dentro de mi sonido y de mi manera de componer, renovarme para mostrarme de forma diferente a la gente.

-Y en la mayoría de ellos trata de difundir un mensaje esperanzador…
-Bueno, hay de todo, en mi disco hay canciones muy tristes y nostálgicas, lo que pasa es que la canción Color esperanza tuvo tanta repercusión que quizás sí que es cierto que se me asocia más con esta imagen que tu comentas.

-Hay artistas que cuando tienen un éxito tan sonado como el que logró usted con Color esperanza acaban aborreciendo la canción. No sé si este es su caso…
-Es muy particular, pero yo no compito conmigo mismo y disfruto, prefiero tener Color esperanza que no tenerla, y disfruto de mis canciones y de lo que provocan en la gente. Lo que sucede es que antes de Color esperanza hay otras canciones, como La última noche, y que acá fueron número uno en la radio y a lo mejor la gente no sabía quien la cantaba.

-Si, pero si nos centramos en España, usted no logra darse a conocer hasta que su canción de la esperanza empieza a sonar, gracias en parte al programa de televisión Operación Triunfo. También debe ser duro o peculiar para un artista que lleva haciendo desde hace tiempo varios temas en su país…
-Todo ayuda, está claro, por eso fue tan importante para mí el disco Unplugged, que acá en España no se trabajó como se tendría que haber trabajado y en América fue un éxito enorme, con 800.000 copias vendidas. Para mí fue muy importante agarrar todas mis canciones y darles un sonido nuevo con nuevos arreglos para que la gente pudiera asociar mi nombre con muchas de mis canciones. Pienso que muchas veces es importante darle tiempo a las cosas.

-En su biografía oficial explica que no es hasta los 17 o 18 años que usted toma conciencia de la importancia que tiene la música en su vida, a pesar de vivir en el seno de una familia de músicos. ¡Y usted quería ser médico!
-Sí, porque mi hermano mayor es médico y crecí entre libros de medicina y era lo que me interesaba. Pero luego empecé a trabajar en la música, también como actor y así se dio todo, y rápidamente me vi inmerso en el mundo del espectáculo.

-En sus primeros pasos, ¿la influencia del éxito que tuvo su madre fue una presión añadida para usted?
-No porque yo era muy joven y no sentía la presión de tener el apellido que tenía mi madre, la verdad. Cuando era joven era bastante particular y alocado (Ríe).

-Antes de sacar su primer disco recibió varias ofertas importantes para ser actor. Y se decidió por la música, ¿qué le hizo tomar esa decisión?

-Hice mi primer disco como solista y sentí que tenía que salir de gira a tocar ese disco y ahí fue cuando me alejé un poco de la televisión aunque sí que trabajé como actor en cine. Pienso que siempre he estado entre las dos profesiones, y amo a las dos por igual. Cuido mucho de ellas, y no quiero cansar a la gente con ninguna de las dos. Para mí son dos artes que están vinculados.

-No sé si tiene algún proyecto en España para hacer de actor…
-Me gustaría, la última película que hice tenía en el reparto a varios artistas españoles como Juan Diego o Juan Echanove, donde había capitales también españoles.

-¿Cómo ve el mercado musical español para abrirse camino?
-Está complicado como en todos los sitios. Por un lado hay una crisis, pero también creo que es un buen momento para la industria de la música. La tecnología da nuevos lugares y espacios para nuevos artistas y la música como contenido vale cada vez más.

Fuente:www.lavanguardia.es

lunes, 14 de junio de 2010

Diego Torres

"Guapa" de Diego Torres supera el millón de vistas en Youtube- Vevo en menos de 2 meses. El video clip de "Guapa" a tan solo 2 meses y medio de su estreno en Youtube / Vevo superó el millón de vistas (cantidad que se suele alcanzar usualmente en un período de 12 meses online).

En otro orden de cosas Diego estuvo cerca de 15 días en suelo Mexicano promocionando su último lanzamiento "Distinto" . Visitó los principales medios de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de ofrecer un concierto en el Hipódromo de las Américas del DF mexicano, donde fue ovacionado por mas de 10.000 personas.

Su twitter se mantiene en el #1 como la dirección de mayor crecimiento en seguidores de todos los artistas de Universal Music. A través de esta red Diego anuncio su primera presentación en Buenos Aires que será el próximo 2 de Octubre. También menciono que estará en países como Israel e Italia con su show próximamente


Fuente:www.ciudadmusica.com

martes, 8 de junio de 2010

Diego Torres, este sábado en “Noche de Luz”


“Siempre me he mostrado como una persona auténtica”, expresa el artista argentino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantautor argentino, Diego Torres, manifestó que el tiempo se ha encargado de ver las cosas de una forma diferente y dejar a un lado las preocupaciones por lo que podría venir en el futuro, situación que, según confesó, lo mantenía atormentado.

Entrevistado en el programa de las exclusivas “Noche de Luz”, que se presentará este sábado a las nueve de la noche por Antena Latina, Canal 7, Diego Torres habló de su trayectoria artística y de su más reciente producción discográfica, entre otros importantes temas de su vida.

“Siempre es importante mirar hacia atrás, saber dónde estás y lo que puede venir. Antes me preocupaba por lo que podía venir y eso me hacía vivir atormentado, pero hoy es diferente, me detengo a ver las cosas y disfrutarlas intensamente y a vivir intensamente el futuro”, confesó el artista argentino.

Diego Antonio Caccia Torres, conocido artísticamente como Diego Torres, cultiva musicalmente el género pop. Se inició en la música con el grupo La Marca.

Al ser abordado por Luz García, conductora del espacio televisivo Noche de Luz, en torno a la influencia que dejó su madre Lolita Torres en su vida, el también actor manifestó: “La influencia de mi mamá para mi persona fue en todo, desde la educación, la música y mucho más. Me enseñó a darme sin saber qué va volver”.

Durante la entrevista, el intérprete de Guapa, su más reciente trabajo musical, hace múltiples reflexiones y se declara un amante empedernido, sin distinción, de la lectura, al considerar que esto enriquece el alma y contribuye a ver el mundo de una forma diferente.

“Siempre es importante mirar atrás, saber dónde estás y lo que puede venir”, comenta el destacado artista argentino, quien lanzó su más reciente álbum discográfico “Distinto” el pasado 4 de mayo.

La autenticidad en Torres es algo sumamente importante y lo ve como la mejor forma de transmitir sus canciones y desenvolverse en escena, ante su público, y de conducirse en la vida.

El artista, que se define como una persona normal, entiende que el mundo está tan complicado que hoy día ser normal es como una especie de talento en extinción, aunque antes eso era común.

Fuente: Noticias SIN

sábado, 5 de junio de 2010

Vuelve Diego Torres muy ''Distinto''

El músico argentino promueve un material que emana un fuerte espíritu roquero y marca una nueva etapa en su carrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2010).- El músico argentino Diego Torres se define a sí mismo como “inquieto”. Dice que esa inquietud le impide quedarse “estancado” en un mismo estilo, por más exitoso que este le resulte. Esa filosofía es la que se oculta detrás de Distinto, un disco de fuerte raíz roquera que marca su vuelta al mercado discográfico tras cuatro años de silencio.

La actitud desenfadada del pampero es contagiosa. Por eso no le costó encontrar cómplices que convirtieran a Distinto en lo que llama “mi disco más redondo, posee un equilibrio justo. La gente espera que su artista preferido sea inquieto, que no se quede parado esperando a que las cosas le resulten fáciles”.

De sonrisa fácil pero de ideas claras, Diego Torres pasó un día en Guadalajara para promover su nuevo disco. De pisa y corre dirían algunos, él prefiere creer que este disco le está regalando la oportunidad de viajar por muchos lugares y llegar lejos. ¿A dónde? Tan lejos como lo permitan los oídos de sus fanáticos.

¿Cómo se siente Diego Torres con nuevo material, nueva casa disquera e incluso nuevo sonido?— Bien, comenzando un nuevo ciclo, una etapa llena de energía con una disquera que me respalda y que me brinda una enorme certidumbre. He estado viajando entre España, México, Argentina, Ecuador, Chile. Estoy a punto de partir a Israel y a Italia. Me siento bien y emocionado con la buena respuesta que está tendiendo el disco, eso hace que no me canse de subir y bajar de los aviones (risas).

¿Qué te llamó la atención de la palabra “Distinto”, para que decidieras bautizar así al disco?— Encontré que es una palabra que uso mucho, me sale de forma recurrente en el día a día. Siempre es un tema complicado encontrarle un título al disco, ser conciso, no ponerle nombre elaborados y largos como Diego Torres presenta como doblan las campanas a la vuelta de la esquina (risas). Creo que Distinto encierra muy bien mi momento actual y las inquietudes que tengo, de buscar un nuevo sonido, otros arreglos, otros temas. Es un disco más roquero, con más fuerza.

Llama la atención el cambio de sonido, ¿tenías miedo de seguir por el mismo camino que ya te había dado éxito?— No, creo que es más bien cansancio. No me gusta quedarme quieto ni ser repetitivo. Tengo un estilo para escribir y una voz característica, pero eso no quiere decir que no busque renovarme, eso es algo que yo admiro en los artistas, los que andan siempre detrás de nuevos desafíos.

Entre tu último disco y este pasaron cuatro años, ¿fue fácil el proceso creativo, fluyó como lo esperabas?
Estuvo lleno de experimentos, de encontrar la dirección en la que quería llevar este disco, así que me tomé mi tiempo para que las canciones comenzaran a fluir, y fluyeron. Llegaron a los dos años y entonces todo fue claro. Yo me dejo llevar mucho por la intuición y por el corazón, eso es lo que impide que haga un disco cada seis meses, porque cada uno delos temas que escribo lo tengo que amar profundamente, ¿y cómo no lo voy a hacer si me van a acompañar toda la vida?

¿Te sientes orgulloso de toda tu música, o tienes alguna canción “maldita”?
— ¡Me gusta toda! (risas). Y me preocuparía que sonara igual mi primer disco y el último. Creo que hay un cambio en lo que he hecho, y es lo menos que podía pasar, porque comencé a los 20 años.

Tu cambio de disquera llega en un momento convulso para la industria, ¿cómo percibes la metamorfosis que ha causado la nueva tecnología?
— (La industria) está transformándose, pero sigue siendo un gran momento para la música. El avance tecnológico le da una importancia enorme a los contenidos. Todos los aparatos nuevos de distintas empresas tienen un solo fin: Reproducir un contenido, y ese contenido en la música. Con el Twitter y el Facebook es todavía más interesante, la gente se puede enterar de inmediato, por ejemplo, que voy a venir a Guadalajara en septiembre o noviembre con la gira Distinto, o me pueden decir cuál les gustaría que fuera el siguiente sencillo. Me parece fantástico.

¿Es más fácil hacer música gracias a la tecnología?
— No. Creo que es una herramienta, pero no sustituye de ninguna forma el espíritu del esfuerzo y la actitud de trabajo. No podemos entrar en la era de la comodidad, esperar a que todo nos caiga del cielo.

Fuente: EL INFORMADOR/ Francisco González Rodríguez

jueves, 3 de junio de 2010

Salda Diego Torres cuenta pendiente


Lo bueno es breve, dijo Diego Torres anoche durante el show case que presentó en el Privatt a manera de saldar una cuenta pendiente que tenía con los regios.

Por: Juan Alvarado González , Jueves, 03 de Junio de 2010

Lo bueno es breve, dijo Diego Torres anoche durante el show case que presentó en el Privatt a manera de saldar una cuenta pendiente que tenía con los regios, pero también como una probadita de lo que presentará en octubre o noviembre que regrese ya con un concierto completo.

El artista argentino había cancelado su participación en un festival de la estación Genesis 98.1 por problemas de salud de su padre, pero anoche la cuanta quedó saldada con el lugar atiborrado de seguidores que fueron a verlo.

Diego salió a cantar a las 22:30 horas, una vez que fue anunciado con bombo y platillo, y bastaron solamente seis canciones para que encantara a todo el sector femenino que le lanzaban algunos piropos, pero para que también pusiera a cantar a los varones.

"Buenas noches Monterrey, es un placer estar acá después de tanto tiempo de ir a una tierra tan querida para mi, con noches inolvidables desde la Arena Monterrey, en verdad son un público fantástico, así que tengo muy buenos recuerdos, es un placer volver acá, es un show cortito, vamos a hacer poquitas canciones, pero esto es un preparativo para la gira, esto es así, lo bueno es breve, así que en octubre o noviembre ya nos veremos acá en el concierto, con la gira y cantando largo y tendido", dijo.

El cantautor aprovechó la oportunidad para presentar algunos de los temas que conforman su nuevo disco titulado "Distinto", con el que regresa al mercado discográfico luego de cuatro años.

"Monterrey, se ve que hay muchos que no les alcanzan las flores para pedir perdón", expresó una vez que terminó el tema "No alcanzan las flores".

El intérpete estuvo muy dicharachero el poco tiempo que estuvo en el escenario y el público hasta le aplaudió cada uno de los comentario y hasta malas palabras y el acento norteño que utilizó en algún momento.

"Que viva Monterrey, cab... Bueno, cuántas cosas quisiéramos cambiar de este mundo y no podemos cambiar, tenemos que aceptarlo y seguir viviendo, esto no quiere decir que nos resignemos, sino que desde nuestro lugar sigamos haciendo cosas.

Creo que hoy el mundo está muy claro quienes van para allá y quienes vienen para acá, así que esta canción habla de eso y cómo uno tiene que aceptar y seguir adelante, y pasar el trago amargo", comentó al iniciar con el siguiente tema titulado "El mundo sigue igual".

Por otro lado, ya casi para concluir su actuación, Torres manifestó que ojalá pronto pueda cambiar todo el problema de la violencia que desgraciadamente está sufriendo México, y para ello necesitamos un angel de la guarda para que nos cuide.

Fue en ese momento en que interpretó el tema "Guapa". "Afortunados los regios que tienen chicas tan guapas, no ma... cab..., algunos mexicanos dicen que mi acento es de aquí de Monterrey.

Pin... argentino que se hace mexicano", agregó desatando las risas de los asistentes.

"Salud mi querido Monterrey. Salud y pesetas, que lo demás son puñe...", fue otro de los comentarios chuscos que hicieron reír a la concurrencia.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Diego Torres regresa "distinto"


El cantante argentino presenta en tierras regias su octavo disco

Después de cuatro años de ausencia en la música, Diego Torres regresa con su disco Distinto, en el que deja atrás los ritmos latinos para dar paso a un sonido rockero, con grandes dosis de guitarras eléctricas y acústicas.

“Era una inquietud mía hacerlo así, es un poco de mis orígenes, cuando empecé había mucha guitarra distorsionada”, dijo el argentino.

En este material incluye colaboraciones con La Mala Rodríguez, Kevin Johanses y con el cubano Yotuel, con quien canta el tema Cuando no queda nada, que podría convertirse en la contraparte del tema Color Esperanza.

“Tiene un mensaje social o una mirada al mundo que nos toca vivir hoy... de cómo los políticos en campaña prometen y luego no cumplen. Es un mensaje para todos aquellos que se atrevieron a usar Color Esperanza con fines políticos, con los cuales yo estoy totalmente en desacuerdo”, explicó.

Diego ofreció anoche un showcase en un antro de San Pedro para presentar este nuevo disco.

Fuente: www.publimetro.com.mx

miércoles, 2 de junio de 2010

'Distinto, pero mi escencia como persona es la misma'


Publicado el 02/Junio/2010

Mayo fue un mes importante para Diego Torres, importante y sobre todo distinto, pues puso en el mercado su nuevo álbum y reveló con él su faceta de roquero. Diego habló con HOY sobre esta nueva etapa musical.

El nombre de tu nuevo material es Distinto, ¿qué tan distinto es?
Se llama Distinto porque tiene una dirección artística diferente, sonidos y arreglos nuevos, un poco orientado al brit pop-rock. Dos canciones con aires de hip hop, donde colaboran la Mala Rodríguez y Yotuel, del grupo Orishas. Aparte hay una canción con sonido country, donde colabora Kevin Johansen.

¿Y por qué el rock?
Porque creo que la presencia de guitarras eléctricas le da un sonido más power a algunas canciones.

¿Este es un divorcio de tu estilo anterior o todavía seguirás trabajando con el pop y lo tropical?
Seguiré siempre dentro de la fusión y del pop, pero buscando nuevos sonidos.

Cuando tomaste la decisión de cambiarte al rock, ¿no tuviste temor de perder a tus clásicos fans?
No es que cambié radicalmente al rock. El pop y el rock siempre han ido de la mano.

¿Qué grupos de rock te han influenciado para producir este nuevo material?
The Police es mi grupo favorito, pero a la hora de hacer un disco busco encontrar mi propio sonido.

¿El nuevo álbum vendrá acompañado de una gira?
Sí, haremos una gira. El tour comienza a partir de septiembre.


El disco es distinto, ¿su autor también? ¿Qué tanto crees que has cambiado tras ocho discos y 20 años de carrera?
Si bien mi esencia como persona es la misma, los años de trabajar dentro de la música, grabando discos y haciendo giras, te van enseñando a desarrollar mejor este hermoso oficio de poder vivir de la música.

¿Cuál es tu expectativa con respecto a cómo recibirá tu público este nuevo disco?
Espero que la gente disfrute de este disco, tanto como disfruté yo haciéndolo. Hay mucho compromiso y respeto en lo que hago y espero que la gente disfrute de este Diego Torres distinto.

Según los chismes, Diego Torres le huye al matrimonio, ¿será cierto?
Yo creo en el amor verdadero. No hace falta papeles.

Hace poco fue tu cumpleaños número 39, ¿cómo lo celebraste?
Con la familia y amigos, en mi casa.

¿Qué opinas de crisis de los 40? ¿Crees que te llegue?
¿Crisis?... ¿Qué vendría a ser eso?... (SKY)


Así soy yo...

El artista nació en Buenos Aires, el 9 de marzo de 1971. Es autor de la canción "Color Esperanza".

En 1992 apareció su primer disco y vendió 200 mil unidades

Musicalmente está apegado al género pop. Es hijo de la actriz argentina Lolita Torres.

En 1994 lanzó su disco Tratar de estar mejor, que vendió solo en la Argentina 430 mil copias.

Fuente: www.hoy.com.ec

Diego Torres, en una etapa distinta

El intérprete de "Color esperanza" presentó nuevo CD y compartió con "Río Negro" ese momento.

"La gente me ve feliz. Sí, pero tengo problemas como cualquiera".

El cantante habló sobre sus afectos y esta nueva etapa en la música.

"Río Negro" participó del lanzamiento del disco "Distinto".


Miércoles 18 horas, General Paz y Panamericana. Móviles de televisión, cámaras digitales, un escenario montado para recital. Puesta en escena para presentar "Distinto", último y sólido compacto de Diego Torres. Diez canciones de su autoría en co-producción con Rafa Arcaute, que marcan su acercamiento al rock en el que colaboraron Mala Rodríguez; Kevin Johansen en "Bendito"; y Yotuel en "Cuando No Queda Nada", líder de Orishas, grupo cubano que fusiona hip-hop con son.

Un álbum que ya se ubicó primero en el Latín Pop Chart de Estados Unidos, México y Puerto Rico, con "Guapa", que lleva tres meses encabezando el ranking de radios argentinas.

"Este trabajo marca el nacimiento de una nueva etapa, me llevó mucho tiempo hacerlo, un largo proceso de búsqueda porque quería renovar mi sonido… Trabajé con gente que no había laburado nunca, viví experiencias nuevas. Se me planteaba como un lindo desafío. Tuve grandes compañeros, como Luis Cardozo, uno de mis guitarristas a quien volví un poco loco; El Polaco (Marcelo Wengrovsky), otra de mis guitarras; Gianmarco, gran cantautor de Perú; Noel (Schajris ex integrante de Sin Bandera) y Rafa Arcaute cuyas devoluciones me gustaron", explica ante la prensa.

Diego luce tranquilo, reflexivo, con el humor de siempre, más seguro de los pasos que está dando. Mira directo a los ojos, sonrisa franca, pícara por momentos.

"Yo tuve situaciones de contraste en vida, como fue esa luz tan grande, mi mamá, que se me apagó cuando yo me estaba encendiendo. No es fácil acomodar eso en el cuerpo. Esta profesión exige mucho de la energía de uno, mucho descanso, dormir bien, tener una vida ordenada. Papá está muy frágil de salud, la viene peleando hace tiempo, por eso decidí parar, detener un poco todo, estar cerca suyo. Le hice de chofer, compartí con él cosas que nunca imaginé, el gimnasio, la rehabilitación, el kinesiólogo… Íbamos al club juntos... Y me costó mucho arrancar porque estaba muy feliz con mi función de chofer-remisero. Por más que mi profesión la hago desde hace rato, me cuesta alejarme de mi casa. Ahora estoy de vuelta en el camino y hay que pelearla, ser un guerrero arriba del escenario. Por eso la gente me ve feliz y piensa lo bien que la paso. Sí, ahí estoy muy bien, pero tengo problemas como cualquier otra persona", dice.

–El arte que acompaña tu disco te muestra solo en medio de un paisaje del altiplano...

–La metáfora es, un poco, cuán sólo estamos en las grandes ciudades. A mí me gusta mucho observar, más que ser observado, y veo que en las grandes capitales como la nuestra, Buenos Aires, cada vez nos comunicamos menos, la gente está cada vez más loca. Vivimos en urbes cada vez más violentas. Por eso en el interior hay otro tiempo, de ahí que me gustó vivir en Mar del Plata. Yo disfrutaba como disfruto ahora de ir a comprar el pan cerca del pueblito donde vivo, de ir al almacén y tener ese contacto con personas que cuando me empiezan a conocer y saben qué frecuencia tengo, solitos me empiezan a cuidar. No me invaden. Al contrario, me convidan mate, me regalan unas facturas porque yo les regalé el disco, porque tuve un detalle delicado con ellos. Para mí, esas pequeñas cosas son importantes. El día que pierda eso, habré perdido el termómetro de lo que ocurre en la calle y yo escribo sobre lo que allí ocurre.

–En los agradecimientos finales aflora amor sencillamente declarado. Recuerdos, afecto para tu madre y tu padre, tus hermanos, para Débora (Bello), tus amigos...

–Yo soy un tipo afectuoso, el más chico de cinco hermanos. Fui muy mimado, muy mamero, y como buen pisciano, soy de demostrar el cariño, ahora mucho mejor que antes. Entonces, creo que eso lo manifiesto en los agradecimientos. Soy agradecido a toda la gente que me brinda su amistad, su amor; a mi familia, a mi compañera en la vida. Mi guitarrita, mi piano, mis amigos más queridos; mis compañeros de fútbol de los sábados. Todo eso alimenta una parte muy importante de mi vida y cuando termino una gira necesito colgar un poquito el traje de cantor y volver ahí, a los afectos que me sostienen.

eduardo rouillet
eduardorouillet@ciudad.com.ar
Fuente:www.ciudad.com.ar

martes, 1 de junio de 2010

"Un hombre vulnerable"


El cantante Diego Torres se renueva a través de sus raíces musicales.

Por ISAAC GARRIDO
The Associated Press


Luego de una serie de altibajos personales que lo llevaron a hacer una pausa profesional de cuatro años Diego Torres vuelve a la escena musical con "Distinto", un álbum con el que recupera sus raíces musicales y por vez primera pisa el terreno del rock.

"Era un poco volver a mis raíces, donde muchas de mis primeras canciones tenían algo así, nada más que ahora el sonido es renovado y es distinto", dijo Torres el martes en una rueda de prensa en la ciudad de México, donde se encontraba promocionando el material.

"Era una necesidad mía de querer renovar mi sonido y hacer un trabajo diferente después de tantos años de no sacar un disco y empezar este ciclo nuevo", añadió el músico argentino.

Definido por el cantautor como un disco "más crudo" que sus anteriores y sin elementos latinos, el nuevo álbum, el primero de Torres bajo el sello Universal Music, sigue a "Andando" del 2006.

Torres se dijo "un hombre vulnerable" y señaló que esta nueva propuesta creativa es el resultado de una búsqueda iniciada en 2008, cuando su padre enfermó.

"Cuando la vida aprieta, duele, la vida deja en ti sentimientos", señaló el cantante. "Sentí una necesidad imperiosa de querer parar, de querer estar cerca de mi familia, de mi papá, de su recuperación... Compartimos un montón de cosas que tanto para mí como para él fueron muy importantes".

El intérprete de "Color esperanza", quien produjo el álbum con Rafa Arcaute, señaló que "jugó" con varios elementos como la inserción de estrofas en inglés en algunos temas, así como algunos tintes de country en los arreglos, manteniendo siempre su "coherencia" musical.

"Me encanta sentirme con libertad dentro de la música, en cada arreglo darle una personalidad a la canción. Todo esto desde una coherencia, desde un criterio que hacen que mi música tenga, intente, tener un sonido propio", expresó.

Para Torres, quien participó en la composición de los 10 temas que integran el CD, probar suerte en el terreno del rock no representa convertirse en una estrella de este género musical.

"No es una actitud de querer conquistar otro público, ni convertirme en un artista de rock" dijo. "Mi música es la misma, nunca he sido un baladista definido, ni un artista definido clavado en un solo ritmo".

Precisamente, indicó que la extinta banda de rock Soda Stereo, encabezada por Gustavo Cerati -- quien se encuentra hospitalizado en Venezuela tras sufrir un accidente cardiovascular -- fue uno de sus primeros encuentros con el rock.

"Vengo de un país como Argentina, donde el pop y el rock conviven, entonces creo que es parte de mi esencia", refirió. "Crecí escuchando, paralelamente, su música y fue algo muy importante para mí".

Para dar más variedad a su disco, el músico argentino hizo mancuerna con "amigos", como la española Mala Rodríguez, con quien interpreta "Mirar atrás", así como con su compatriota Kevin Johansen, con quien dio vida a "Bendito"