lunes, 24 de mayo de 2010
Diego Torres: “Tenía que cambiar y cambié”
La canción Guapa, corte de difusión cuyo clip lo muestra como un padre de clase media atribulado (ver solapa de videos), ya tiraba pistas sobre la nueva dirección artística de Diego Torres, el cantautor multitarget que la tiene atada desde hace años y que, cada tanto, tira bálsamos pop para sobrellevar etapas difíciles. Como la de ahora, en la que el vocablo “crispación” es la vedette.
El título del disco no hace más que apurar una confirmación: efectivamente, Diego Torres está Distinto. Está más guitarrero, tal como se lo ve en la publicidad del champú anticaspa: munido de acústica y dispuesto a surcar las rutas argentinas hasta el fin. Su nuevo disco suena más compacto que los mezcladitos a los que nos acostumbró. “Sí, se llama Distinto porque tiene nuevos sonidos, nuevos arreglos. Sentí la necesidad de renovarme, reinventarme. Tenía que cambiar y cambié”, expresa Torres desde Miami, tras vivir días complicados porque su padre estuvo delicado de salud.
Luego asocia todo a un proceso de “maduración” que encierra un corte abrupto en relación con su pasado más inmediato. Es que con Distinto cambian colaboradores y hasta la compañía editora. Ya no están el ala protectora de Afo Verde ni Sony, sino el genio creciente de Rafa Arcaute y Universal. Torres se ofusca cuando se le consulta si estos cambios afectaron relaciones que alguna vez fueron amables. “Cómo se nota que estás en la Argentina, que te gusta la polémica –dispara–. Hay gente que trabaja conmigo desde hace 20 años y se mantiene en su lugar. El Polaco, mi guitarrista, compone conmigo desde entonces... Pero he incorporado gente nueva. Está bueno renovarse, permitirse nuevas experiencias. Compartir cosas con gente con la que nunca me había sentado a crear. En este caso, logré comunicación única y frescura con Rafa Arcaute, a quien conocía de un equipo de fútbol formado por músicos. Está bueno tener a alguien que vaya trabajando en paralelo a vos y aportando sus puntos de vista. Había que madurar el disco y decidí encararlo con mucha gente distinta: arregladores, ingenieros de mezcla”, explica. Y añade: “Hay un montón de cosas nuevas en esta etapa. Todo es Distinto. Y punto”.
–Podrías haber trabajado con un productor recontra “mainstream”, si hubieras querido, ¿no?
–Nunca fue tan así en mis discos. Siempre resultó más importante la comunicación con el productor que su chapa. Me encantan las ideas de Rafa, su enfoque, el modo como hicimos el trabajo cotidiano. Encontré un partenaire importante.
–Las letras no están en el “booklet”. ¿Por qué?
–La idea era no contaminar las páginas y conectar con la gente cuando las busque por Internet. Ahora, la cuestión pasa un poco por ese lado, ¿no?
Mira al frente
Volvamos al clip de Guapa. En su momento, Torres explicó que quería contar “una historia sobre los ángeles guardianes que todos tenemos, pero que no siempre podemos ver, muchas veces por nuestros propios ojos nublados por la realidad. Es la voz de la conciencia, que nos ayuda a razonar y nos endereza cuando andamos torcidos”.
En alguna medida, y acaso no tan involuntariamente, sus canciones se erigen como esa entidad protectora. O tal cual se expresó arriba, como un bálsamo. En Distinto, parece que el cierre Cuando no queda nada oficia de Color esperanza. Tiene un dejo optimista y, según observa Torres, un valor agregado. Leamos: “Lo único que me creo es lo que hace la gente; es decir, lo que las canciones provocan en la gente. En Cuando no queda nada, es cierto, el coro dice ‘siempre se levanta el sol aunque no queda nada’. OK, se puede entender que siempre hay una luz pese a las tantas cosas que no podemos cambiar, a las paredes contra las que chocamos. Pero la canción también tiene un mensaje alentado por cuestiones muy reales, que tienen que ver con un aspecto social”.
“Es cuando Yotuel (del combo hip hop cubano Orishas) dice ‘y los políticos que nos prometen y nos prometen y luego nos la meten’ –agrega–. Eso aclara lo que pienso cuando muchos de la clase dirigente se adueñan de los mensajes. Tratan de alinearse, pero yo les exijo más hechos que palabras”.
–¿Es decir que hay algo más que un mensaje esperanzador?
–Claro. Planteo algo así como “hay que convivir con esto, sigamos adelante, nuestra vida continúa”. Porque es así, existe la hipocresía, el poder destructor y demás, pero también hay una fuerte corriente de gente que ama y busca otra forma de vivir. Así veo yo el panorama, al menos.
–En el disco está Yotuel pero también la Mala Rodríguez. ¿Estás tan copado con el hip hop como en su momento lo estuviste con el flamenco?
–Escucho música diversa, es la realidad. Me han enseñado en mi casa que la música es música. Desde chico escucho flamenco, salsa, tango, reggae, funk, música italiana. La amplitud de la música te permite transitar por otros caminos, y yo los transito libremente. El rap, puntualmente, estuvo desde Tratar de estar mejor, Déjame estar, No te vayas. En Mirar atrás pensé, cuando Rafa me hizo la primera devolución, qué bueno sería alguien que entre rapeando y le dé una dinámica distinta a lo que estoy cantando. Y otra carga poética. Pensé en La Mala, quien, al ser mujer y andaluza, convierte todo en algo singular, magnético. Siempre hay un lugar en el que dos distintos pueden convivir, y estar en paz cada uno con su universo. Si el mundo siguiera esa regla...
Torres siempre se las arregló para posicionarse como un tipo ejemplar, querible. Y todo el mundo lo quiere casado y con hijos. Preocupa que llegue mansamente a los 40 sin resolver el costado emocional de su vida. Está de novio (desde hace tiempo ya, y con la modelo Déborah Bello), pero todo parece indicar que está lejos del altar. “No me atormenta esa presión popular –expresa–. Los hijos y la familia llegarán cuando tengan que llegar. En este momento trabajo y viajo demasiado”.
Fuente: Vos.LaVoz
Diego Torres mostró Distinto en Córdoba
Presentó su nuevo disco con un mini show en el Córdoba Shopping. Anunció la gira para octubre y habló de todo.
Unos minutos después de bajarse del escenario montado en el Showcase del Córdoba Shopping, Diego Torres tuiteó: “Acá estamos en Córdoba, en nuestra primera vez cantando los temas nuevos. Buenísimo!!! Gracias por el cariño y respeto”. En la conferencia de prensa previa, Torres se refirió a la manera de comunicarse con la gente, debajo del pedestal al que algunos se suben. Twitter es su red social preferida, bajo el nick @diegotorres.
Ése tipo común, auténtico, es el que –cree– que conecta con la gente: “Ven en mí no sólo a un cantor sino a un tipo que es real, que es cercano, que puede estar a la mesa comiendo con ellos. No he sido alguien que fomente la histeria o la locura sino alguien de igual a igual. Somos todos carnales, como dicen los mejicanos, somos tomos iguales”.
Un Torres distendido, que se trajo toda la banda consigo para interpretar cinco temas de su último disco, sostuvo especialmente con hoy en día “tener cierta coherencia” es fundamental: “Es increíble, pero ser normal y ser coherente vale mucho”.
La presentación del disco Distinto (la gira comienza en octubre e incluirá a Córdoba) tuvo como eje a las nuevas canciones, la nueva estética, la nueva onda, pero no fue el tema central de la charla. Por ejemplo, se refirió a lo que quiere del país para los próximos 200 años. “Me gustaría ver una Argentina no tan polémica, en la que podamos hablar más de qué es lo que vamos a hacer, cuál es el plan de gobierno; en la que no estemos enfrentados unos con otros; que nos dejemos gobernar, por más que seamos de partidos o corrientes ideológicas distintas; que nos demos cuenta que es una oportunidad que Argentina tiene de crecer en el mundo”.
Torres agregó que es un buen momento para “invertir en aspectos sociales, educación, en las universidades, en los hospitales. Parecen cosas utópicas y difíciles, pero se pueden hacer. Eso me gustaría ver”.
La tele
Entre otros temas, Torres también habló de la televisión argentina, y se siente cercano al “maravilloso mundo del cable”, donde disfruta de canales de música, deportes y documentales. “La televisión es muy amplia. Hay muy buena y muy mala televisión; hay buena ficción, buenos actores, buenos guionistas, muchos formatos que se venden los veo en España, en México. Por otro lado, hay mucha invasión de amarillismo, de polémica, de hablar cosas terribles a cualquier hora. Se ven temas muy delicados que no dan para hacer polémica sino para tratarlos con seriedad, con respeto. Esa tele no me identifica, no aporta nada”, agregó.
En broma, cerró el tema: “Hay gente que está muy desequilibrada... hay medicamentos que están vencidos”.
Fuente:Vos.Lavoz
Diego Torres, presentó en Rosario su disco “Distinto”.
Diego Torres pasó por Rosario presentando “Distinto”, su flamante placa discográfica, y la presentó a la prensa de la ciudad de Rosario con una conferencia y un concierto íntimo para algunos fans y los medios locales en el salón del Metropolitano de Rosario.
"Hola Amigos es un placer estar acá, vine a charlar con ustedes, bienvenidos y gracias por estar acá…, todo bien y damos por finalizado todo el tema (risas)". Comenzando de esta manera la Conferencia de Prensa.
Sobre su puesto número uno en la Bilboard Latina, siendo el primero luego de 40 años sin liderarlo un argentino, a lo que diego contestó. “Si realmente muy contento, después de tantos años de batalla trabajando con muchos discos y muchas canciones y este Guapa y el disco ha sido fenomenal y este es un incentivo muy grande, para seguir trabajando y viajando… Así que feliz… disfrutándolo, y ojalá que esto sea que la música Argentina tuvo mucho protagonismo en los años 70 y 80 y en América completa, vuelva”.
A la pregunta de una colega sobre los años que llevaba sin editar un disco y sobre el proceso creativo y como fue ¿Parir el disco? A los que el cantautor contestó “En realidad se alargó un poquito el tiempo, porque terminé la gira del disco anterior en febrero de 2008 y fue un año complicado para mí, porque mi papá tuvo problemas grave de salud; y también sentí la necesidad de parar y estar cerca de mi familia.” Y continuó diciendo “También cambié de compañía laboral y profesional entonces había que cerrar un ciclo, para darle tiempo a empezar otro… entonces también tenía ganas de hacer un disco diferente y buscar nuevos horizontes musicales, de trabajar con gente con la cual no había trabajado. Había que darse tiempo elaborando este proyecto nuevo, así que fue, muy incómodo para los que viven conmigo, porque soy una persona inquieta, que no puede a salir y quemar un poco la energía…, pero realmente fue un tiempo, para mí necesario en proyectos personales rearmarme y estar cerca de mi gente; y por el otro lado, de ir buscando y componiendo canciones, hasta encontrar a mi compañero Rafa Arcaute e hicimos el disco… quien fue un socio importante para mí. Alguien que iba viendo conmigo las cosas desde otra perspectiva… y logramos un intercambio y una dinámica muy buena. Todo se dio para que las cosas se dieran así y realmente muy feliz y disfrutando el lanzamiento del disco.”
Además agregó sobre los viajes de la presentación de “Distinto” con esta sus palabras “Para lanzar un disco en tantos países… no es fácil… y pasas mucho tiempo lejos de tu familia y de tus afectos. Pero esto es lo que te hace dar cuenta que uno ama esta profesión y por eso le dedicas mucha pasión y muchas ganas”
En la charla respondió a la pregunta de un medio, sobre el desarrollo del disco y si lo va a presentar en otros lugares luego de Rosario. “En realidad lo estamos empezando y estamos haciendo lo que es la gira de lanzamiento y difusión por muchos países y la gira de conciertos empezará a fines de septiembre/octubre… vamos a estar todo el 2011, haciendo esta gira, porque son muchos lugares que visitar”. Y sobre el disco Diego respondió “El disco tiene otra dirección artística, y por momentos más la presencia de la guitarra eléctrica, más rockeado aunque dentro del pop, tiene arreglos nuevos y aires más urbanos y hip hoperos, por así decirlo, donde en una canción colabora Mala Rodríguez, que es una española andaluza… que tiene mucho swing… mucha personalidad para rapear y lo que pronuncia lo hace de una manera muy personal y realmente fue un lujo tenerla y muy divertido, y vino con muy buena predisposición, como una verdadera reina.” Además contó sobre las otras figuras invitadas al disco. “Yotuel (líder de Orishas) hace un hip hop cubano, que nos conocimos en el 2003 y tenemos una buena amistad y además de su talento, tiene una calidad como persona que es digna de destacar. Cuando apareció esta canción pensé en el automáticamente, por la amistad y el talento y porque es una canción que tiene un mensaje social que uno ve de este mundo de hoy y de un montón de cosas que uno quisiera cambiar y uno se topa con una pared y las hipocresías que nos enfrentamos.” Acto seguido agregó sobre otro de los invitados. “De Kevin Kevin Johansen… que realmente fue buenísimo tenerlo y me encanta Kevin como persona y es un gran artista, su música, su manera de escribir y pensé en el porqué la canción tiene un arreglo medio country , medio folk… y el que es mitad gringo, mitad argentino conoce mucho lo que es la música sureña y ha venido con muy buena predisposición.” Sobre las canciones Torres dijo. “A veces explicar un poquito las letras, es como que pierde el sentido, es como un libro que cada uno lo tiene que leer y hacerse su propia película. A veces las canciones reflejan lo que muchos estamos sintiendo y dicen parece que esa canción está escrita para mí."
Con un excelente humor Diego se refirió al éxito de Guapa, su corte de difusión. “Guapa es una canción que habla de los ángeles de la guarda, pero desde un lugar mucho más real y cotidiano… no desde un tipo con alas blanca…que te va a venir a tocar la ventana de tu casa… porque hace un frío de cagarse y quiere agua para tomar (Risas). Sino a la realidad a la locura que vivimos hoy, nos perdemos de disfrutar las cosas simples que tenemos cotidianamente y no le damos el valor y a veces necesitamos algo que nos venga a despertar”.
Sobre lo eléctrico de la nueva placa comentó “… En realidad es volver un poquito a la raíces, porque en los primeros discos había un poquito de guitarra eléctricas y un poco de distorsión, entonces es un poco volver a algo más crudo… transitar por otro sonido, buscar otros arreglos… me parece que los artistas debemos ser inquietos y no quedarnos en un lugar cómodo y establecido y en mi caso es una necesidad… que empieza por uno mismo, de querer renovarse y de esa manera darle algo nuevo y diferente a la gente”.
En su relación a su placa Color Esperanza y sobre el título de de esta nueva placa, el cantante nos contestó. “No es “Distinto” solo porque tiene un sonido distinto, tener un mundo distinto, un país distinto… entonces tiene que ver con esa referencia; mi oficio no es solamente cantar, los que tenemos la posibilidad de tener un micrófono… somos comunicadores, además de entretener a la gente con nuestras músicas, con nuestros shows… entonces hay que usarlos con mucho respeto y responsabilidad” y agregó sobre lo que nos estaba contando “Pero siempre muy auténtico y sincero y creo que está ligado a eso es un camino distinto y bueno ojalá que eso se empiece a dar”
Sobre el video Guapa, Diego Torres comentó. “Ya que el disco se llama “Distinto”, quería hacer un video distinto y un poco jugar y unir mis dos profesiones porque el cine es algo que morirá en mí, porque es mi pasión y parte de ser un artista un poco integral.” Y continúo hablando sobre el mismo tema “entonces quería buscar un lenguaje cinematográfico, por eso intercambie mucho con Ricardo, con directores que uno conoce e hicimos elaborar el guión. Fue un desafió en los cuatro minutos que dura y por momentos pensé que me estaba complicando un poco la vida.” Y continuó hablando sobre el exitoso video. “me pone felíz que la gente haya recibido tan bien el video y de buena manera y que haya ayudado a clarificar un poco la letra y el mensaje de esta canción”.
Sobre los próximos shows, el cantautor retomó el tema brindando más detalles. “Nos vamos a Italia al Festival latino en Milán el 9 de julio de 2010, después nos vamos a Israel el 12 de julio, una experiencia nueva para mí que me pone muy contento, para comenzar a calentar la máquina y después en septiembre la idea es hacer unos conciertos para foguearnos un poquito y empezar en Buenos Aires y todo lo que es Argentina y empezar a viajar a otros países”.
Fuente:Giosoma
"El país debería ordenarse y unirse para salir adelante"
En el marco de la presentación de su nuevo disco en Córdoba, el artista visitó los estudios de Cadena 3 y realizó un profundo análisis de la actualidad argentina junto a Mario Pereyra y Miguel Clariá
El cantautor, actor y compositor Diego Torres, en su visita a la ciudad de Córdoba en el marco de la presentación de su nuevo disco, visitó los estudios de Cadena 3 y realizó un profundo análisis de la actualidad argentina junto a Mario Pereyra y Miguel Clariá.
El artista manifestó que detesta a la política aunque reconoció que le gusta hablar de ella. En relación a su vasta trayectoria caminando los países de América del Sur, señaló que todas las culturas mantienen “una misma columna vertebral”.
“Todos tienen los mismos problemas y las cosas lindas, como por ejemplo la gente. Cada país tiene situaciones complicadas. Algunos están más direccionados en sus gobiernos que otros. Detesto la política y descreo mucho de ella. Creo que estamos como castigados y decepcionados. Es lamentable ver que los que piensan diferente son tomados como enemigos. Hay que preguntarse cuál es el plan para este país. Habría que ordenar a los sectores. Argentina tiene la posibilidad de crecer mucho por los alimentos. Me gustaría que esto funcionara 'Distinto', como se llama el disco”, sostuvo.
“Tenemos un país rico. Mirá lo que es Córdoba, el norte, La Pampa, o sea que tenemos que reconocer que es un problema nuestro. Es hora de que empecemos a ser críticos. El mundo necesita de alimentos y nosotros fabricamos alimentos, entonces vamos a ordenar y salir adelante”, consideró.
“Me parece que hay una política implementada, no quiero criticar enteramente a este Gobierno porque creo que hay puntos importantes, como por ejemplo que se modifique la ley de medios, pero que esto no sea un elemento de pelea. Hay que reordenar al campo, porque somos un país agrario. Me parece que tenemos que tener ordenados ciertos sectores para que esto funcione. Además, no hay que olvidarse que el interior se nutre del campo”, afirmó.
En ese sentido, Torres comparó a la Argentina con lo que es para él, el país ideal para vivir: Australia.
“Me gustaría vivir en Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Me gusta el socialismo, pero con un criterio, con un Estado sólido, que te da buena cobertura médica. Los derechos del trabajador y de la mujer son todas doctrinas socialistas. Eso es lo que a mí me gusta. Vi ese país y nunca había visto una sociedad tan poco violenta. Realmente me enamoré y dije: 'Nosotros pudimos ser esto'", aseguró el cantautor.
En ese sentido, el artista valoró la unión del pueblo de Chile tras el terremoto de febrero.
Al ser consultado si dudó en viajar al país trasandino por temor a otro sismo, Torres reconoció: “Hay que apechugarla y hay que ir siempre. Chile me ha tratado muy bien y había que ir. Fuimos y recibí una energía tremenda de un pueblo que quería salir adelante. Escuché historias muy duras y vi un pueblo unido, junto a dos políticos unidos. (Michelle) Bachelet me pareció una mujer con una energía muy linda. Tuvimos un encuentro muy interesante. Fue un símbolo muy fuerte. Es lo que uno necesitaría, es muy lindo. Ver una presidenta que se va con casi el 80 % de la aceptación de la gente. Es lo que necesitamos después de tanta riña”.
En otro sentido, manifestó que se encuentra pasando por un buen momento en su carrera y le agradeció a artistas como Noel y Kevin Johansen por estar presentes en su nuevo trabajo discográfico.
En relación específica a su nuevo disco, Diego destacó el tema “Guapa”. “Es el nombre de una perra que tuve de chico. Me alegró en un momento feo de mi vida. Al 'guapa' lo traje de España, cuando viajaba con mamá. En realidad la canción habla de los ángeles de la guarda, de un lugar más cotidiano, como son nuestros amigos y los vínculos que nos rodean. Esto es muy bueno destacarlo porque no en todos lados del mundo existen estas relaciones. Hay muchas cosas que no las valoramos, por eso sirvió mucho el clip del video. La hice con Noel, un amigo ex integrante de Sin Banderas. Empezamos ahí en casa y salió, fluyó. Es como si alguien se apoderara de uno cuando compone y escribe”, afirmó.
La ilusión mundialista
A menos de un mes del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Torres se manifestó ilusionado con que la Selección consiga la tan ansiada copa.
A su vez, elogió al delantero santafesino Lionel Messi. “Estoy nervioso. Nosotros respiramos mucho el fútbol y tengo mucha ilusión porque tenemos grandes jugadores. Soy un fanático de Messi. Me parece que es un gran jugador y una excelente persona, hay que valorarlo. Ayer en su saludo, que fue un poquito grotesco, estuvo muy bueno que demuestre que él respira celeste y blanco, y que tiene un compromiso grande con la Selección”.
Y continuó: “Tiene un talento descomunal. Creo que en este fútbol de hoy es impresionante. Y lo bien que se comporta, lo buena gente que es. Acá esta el desafio de Diego (Maradona), que es otra función de haber sido un gran jugador. Uno desea que le vaya bien, que no empiece la pelea con el periodismo. Espero que se le den las cosas para que salga todo bien”.
Fuente:cadena3.com
Diego Torres: "Quería reinventarme, estaba cansado de mí mismo"
Buenos Aires, 21 de mayo (Reporter). De regreso al mundo de la música luego de un extenso hiato en el que cambió de compañía y decidió volcarse a disfrutar de su vida privada, Diego Torres presentó su nuevo material, en el que apuesta a un sonido diferente. "Los artistas no debemos quedarnos quietos en un mismo lugar, aunque tampoco sirven los cambios radicales", afirmó. Sin abandonar las canciones románticas ni las composiciones optimistas, el cantautor argentino se corrió de las aguas latinas en búsqueda de un estilo más crudo con "Distinto". De excelente humor, Torres discutió sobre esta nueva etapa y el mensaje que busca transmitir con sus flamantes canciones en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires. + ¿Cómo describiría a "Distinto", su primer trabajo en cuatro años? Es un disco especial, muy importante. Es el primer disco de una etapa nueva, con una nueva compañía y en donde quise renovarme. Me llevó mucho tiempo porque tuve que buscar mi sonido. Si bien están mis canciones, mi manera de escribir, mi manera de cantar y el sonido de mi voz, fue trabajar con gente con la que nunca había trabajado. Tengo la expectativa que tiene cualquiera que saca un disco. Además, quiero que sea bien recibido en muchos países. + ¿Es su disco más rockero? Está bueno rockear un poco. Nunca fui rockero, rockero… ni en mis gustos personales. Me gustaba The Police, que era una banda rock pop. Y crecí en el rock pop de los 80 en la Argentina. Esta vez quise dejar de lado las fusiones latinas o españolas por algo más crudo, más guitarras. Hasta las baladas son más power, fue responder una necesidad propia. + ¿Y de dónde viene esta necesidad de cambiar? ¿En su viejo sello discográfico no lo dejaban experimentar nuevos géneros? Estaba cansado de mí mismo, de levantarme y ver siempre la misma cara en el espejo. Hablando en serio, los artistas no debemos quedarnos quietos en un mismo lugar, aunque tampoco sirven los cambios radicales. Sí movernos en la manera de escribir y componer que uno tiene. Siempre me sentí muy libre, desde que empecé en la música siempre hice cosas que me gustaban. + Pero en esta nueva etapa de tu carrera, ¿cuáles son los aportes novedosos? Cuando me senté a trabajar en este disco quería reinventarme, ésa era la idea. No sabía cómo, pero sí sabía que "Distinto" era el título desde el comienzo. Muchas canciones se quedaron en el camino, tuve grandes compañeros que me ayudaron, armé un equipo de excelentes colaboradores y, de a poco, se fueron dando las cosas. + ¿Y cómo tomó el hecho de ser el primer argentino en 40 años en encabezar el ranking Billboard Latino en los Estados Unidos? Siento mucha alegría, mucho orgullo. Es el producto de mucho trabajo, de muchos años de esfuerzo. Está bueno aclarar que no se logra con un tema, es el resultado de muchas canciones, muchos viajes, mucho tiempo fuera de tu casa. Pero es un esfuerzo que vale la pena. + Con el video de "Guapa", ¿pudo finalmente conciliar la actuación y la música? Yo soy actor y moriré actor, es como me siento. Y ya que el disco se llama "Distinto" quise hacer un video distinto para "Guapa". Me reuní con Ricardo varias veces, le conté la idea y él me dijo que en cuatro minutos, sin texto y en lenguaje cinematográfico era difícil. Me junté a tomar unas cervecitas con Martín Horada, que dirigió con Ricardo "La señal" y después apareció Jorge Caterbona, que como dice la canción apareció "como un ángel" y por Internet empezamos a desarrollar al personaje y lo que le sucede. Le dio claridad a mis ideas y después llamé a Andrea Pietra, a Ricardo… quedó muy bien. La recepción fue buenísima y le dio sentido a la canción, que nadie sabía bien de qué hablaba. (Reporter)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)