El cantante, que presentará su nuevo disco "Distinto" con dos shows el 2 y 9 de octubre en GEBA, resaltó la capacidad del público "de darle un sentido propio o una explicación a cada canción".
"Está bueno que cada persona le dé su sentido o explicación a la canción y eso ocurre cuando deja de pertenecerte, porque toman vida propia", afirmó el cantautor, que concretará estas presentaciones a menos de un mes de la muerte de su padre.
Torres afirmó que "también está bueno cuando las canciones tienen un significado especial para cada persona y cuando, sin quererlo, acompañas la vida de la gente".
"Distinto" cuenta con diez canciones escritas por Diego Torres, quien para la producción de este álbum contó con la colaboración de Rafa Arcaute, que trabajó en el último disco de Andrés Calamaro y de Calle 13.
Además cuenta con la colaboración de tres figuras latinas como lo son La Mala Rodríguez, quien participa en "Mirar Atrás"; Kevin Johansen en "Bendito", Yotuel de Orishas en "Cuando No Queda Nada", además de Noel Schajris en composición.
En una larga charla con Télam, Torres explicó los motivos de las invitaciones: "es gente a la que admiro, escucho y con la que tengo muchos vínculos".
"En `Bendita` la escribí con mi amigo Gianmarco, luego se la di a Rafa, él metió la cosa country y cuando lo escuché lo llamé a Kevin Johansen para que viniera a cantar ese cocoliche y homenajear así al spaghetti western. Kevin se copó y lo hizo bárbaro".
Sobre su trabajo con Arcaute con el que están nominados al Grammy Latino a Mejor Producción, Torres detalló: "con Rafa somos amigos desde hace 8 o 10 años, jugamos al fútbol juntos, escuché trabajos de él, le di unas canciones y él me traía arreglos y cambios y a partir de ese intercambio decidí trabajar con él en este disco".
"Necesitaba alguien de afuera que me aporte ideas, que me aporte una visión diferente. Rafa es muy talentoso pero es muy tranquilo y equilibrado, y así podemos trabajar muy bien".
Sobre la búsqueda de la canción, Torres consideró que la inspiración "llega trabajando, empezas a trabajar un par de días y llega por eso ando todo el tiempo con grabadorcitos, cuadernitos o mi notebook, porque no sabes cuando llega la buena idea.
"Yo escribo en un cuarto de hotel, muchas canciones nacieron en un cuarto de hotel, de gira. A veces llamo alguno de los amigos de la banda para tocar, a veces lo hago como un laburo rutinario tres días por semana", añadió.
Luego de su serie de presentaciones en Argentina, Torres se trasladará a México, el más importante mercado discográfico de habla hispana, donde ya es una figura muy taquillera.
"México es un país interesante de conocer, y a los argentinos nos lleva un tiempo porque ellos tienen una frecuencia más tranquila, me costo mucho trabajo entrar en México, mucha gira, mucho concierto, pero Unplugged los enamoró", detalló.
"Al principio los tipos te hacen picar piedra, quieren saber cuantas ganas y actitud tenés, si la vas de divo, te entierran ahí nomás. Tenes que ser humilde, dar mucho y ahí sí hay respuesta. Ahora son mucho menos prejuiciosos musicalmente que los argentinos y son muy fieles, cuando te adoptan como artista te quieren hasta el final".
Luego de sus conciertos en la Capital Federal, Torres tocará el 14 de octubre en el Orfeo Super Domo de Córdoba y el 16 en el Hipódromo de Rosario.
Fuente:www.lacapitalmdp.com
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)