lunes, 24 de mayo de 2010
"El país debería ordenarse y unirse para salir adelante"
En el marco de la presentación de su nuevo disco en Córdoba, el artista visitó los estudios de Cadena 3 y realizó un profundo análisis de la actualidad argentina junto a Mario Pereyra y Miguel Clariá
El cantautor, actor y compositor Diego Torres, en su visita a la ciudad de Córdoba en el marco de la presentación de su nuevo disco, visitó los estudios de Cadena 3 y realizó un profundo análisis de la actualidad argentina junto a Mario Pereyra y Miguel Clariá.
El artista manifestó que detesta a la política aunque reconoció que le gusta hablar de ella. En relación a su vasta trayectoria caminando los países de América del Sur, señaló que todas las culturas mantienen “una misma columna vertebral”.
“Todos tienen los mismos problemas y las cosas lindas, como por ejemplo la gente. Cada país tiene situaciones complicadas. Algunos están más direccionados en sus gobiernos que otros. Detesto la política y descreo mucho de ella. Creo que estamos como castigados y decepcionados. Es lamentable ver que los que piensan diferente son tomados como enemigos. Hay que preguntarse cuál es el plan para este país. Habría que ordenar a los sectores. Argentina tiene la posibilidad de crecer mucho por los alimentos. Me gustaría que esto funcionara 'Distinto', como se llama el disco”, sostuvo.
“Tenemos un país rico. Mirá lo que es Córdoba, el norte, La Pampa, o sea que tenemos que reconocer que es un problema nuestro. Es hora de que empecemos a ser críticos. El mundo necesita de alimentos y nosotros fabricamos alimentos, entonces vamos a ordenar y salir adelante”, consideró.
“Me parece que hay una política implementada, no quiero criticar enteramente a este Gobierno porque creo que hay puntos importantes, como por ejemplo que se modifique la ley de medios, pero que esto no sea un elemento de pelea. Hay que reordenar al campo, porque somos un país agrario. Me parece que tenemos que tener ordenados ciertos sectores para que esto funcione. Además, no hay que olvidarse que el interior se nutre del campo”, afirmó.
En ese sentido, Torres comparó a la Argentina con lo que es para él, el país ideal para vivir: Australia.
“Me gustaría vivir en Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Me gusta el socialismo, pero con un criterio, con un Estado sólido, que te da buena cobertura médica. Los derechos del trabajador y de la mujer son todas doctrinas socialistas. Eso es lo que a mí me gusta. Vi ese país y nunca había visto una sociedad tan poco violenta. Realmente me enamoré y dije: 'Nosotros pudimos ser esto'", aseguró el cantautor.
En ese sentido, el artista valoró la unión del pueblo de Chile tras el terremoto de febrero.
Al ser consultado si dudó en viajar al país trasandino por temor a otro sismo, Torres reconoció: “Hay que apechugarla y hay que ir siempre. Chile me ha tratado muy bien y había que ir. Fuimos y recibí una energía tremenda de un pueblo que quería salir adelante. Escuché historias muy duras y vi un pueblo unido, junto a dos políticos unidos. (Michelle) Bachelet me pareció una mujer con una energía muy linda. Tuvimos un encuentro muy interesante. Fue un símbolo muy fuerte. Es lo que uno necesitaría, es muy lindo. Ver una presidenta que se va con casi el 80 % de la aceptación de la gente. Es lo que necesitamos después de tanta riña”.
En otro sentido, manifestó que se encuentra pasando por un buen momento en su carrera y le agradeció a artistas como Noel y Kevin Johansen por estar presentes en su nuevo trabajo discográfico.
En relación específica a su nuevo disco, Diego destacó el tema “Guapa”. “Es el nombre de una perra que tuve de chico. Me alegró en un momento feo de mi vida. Al 'guapa' lo traje de España, cuando viajaba con mamá. En realidad la canción habla de los ángeles de la guarda, de un lugar más cotidiano, como son nuestros amigos y los vínculos que nos rodean. Esto es muy bueno destacarlo porque no en todos lados del mundo existen estas relaciones. Hay muchas cosas que no las valoramos, por eso sirvió mucho el clip del video. La hice con Noel, un amigo ex integrante de Sin Banderas. Empezamos ahí en casa y salió, fluyó. Es como si alguien se apoderara de uno cuando compone y escribe”, afirmó.
La ilusión mundialista
A menos de un mes del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Torres se manifestó ilusionado con que la Selección consiga la tan ansiada copa.
A su vez, elogió al delantero santafesino Lionel Messi. “Estoy nervioso. Nosotros respiramos mucho el fútbol y tengo mucha ilusión porque tenemos grandes jugadores. Soy un fanático de Messi. Me parece que es un gran jugador y una excelente persona, hay que valorarlo. Ayer en su saludo, que fue un poquito grotesco, estuvo muy bueno que demuestre que él respira celeste y blanco, y que tiene un compromiso grande con la Selección”.
Y continuó: “Tiene un talento descomunal. Creo que en este fútbol de hoy es impresionante. Y lo bien que se comporta, lo buena gente que es. Acá esta el desafio de Diego (Maradona), que es otra función de haber sido un gran jugador. Uno desea que le vaya bien, que no empiece la pelea con el periodismo. Espero que se le den las cosas para que salga todo bien”.
Fuente:cadena3.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario