domingo, 5 de septiembre de 2010
Rockeando
Patea el tablero y Vuelve a los escenarios después de cuatro años, triunfando en el mundo. El chico que se vuelve rebelde en la madurez.
Este parece ser un año diferente en la vida de Diego Torres. Está lanzando el disco más rockero de su trayectoria, "Distinto", que lo encuentra en una clara madurez musical reafirmando una presencia que de alguna manera siempre estuvo sospechada por actitud y estampa. Está recorriendo el mundo y logrando éxitos inesperados como la multitud que lo abrazó en Israel o la lluvia de estrellas que lo fueron a ver en Miami, coronando este momento con su debut en el Madison Square Garden, invitado por la prestigiosa cantante brasilera Ivete Sangalo. Y mientras se prepara para reencontrarse con el público argentino (el dos de octubre en GEBA) después de cuatro años en los que ambas partes parecen haberse extrañado demasiado.
Sin embargo, la vida de Diego Torres se nos manifiesta transparente. El público lo conoce casi desde que nació, fruto de la popularidad de su madre, la gran Lolita Torres. Muy rápidamente su brillo propio hizo que nos vayamos haciendo amigos de Diego, que vayamos sintiendo que conocemos a ese simpático con cara de atorrante, que aunque él mismo se ría al escucharlo, hoy es una súper estrella a nivel mundial.
Son pocas las figuras que logran esta dicotomía en la cabeza del público. La lejanía de su éxito no se condice con la calidez de cada intervención, con la familiaridad de su vocabulario y la simpleza de sus apariciones. Con las redes sociales, Diego Torres no hizo más que reafirmar esta sensación y desde hace un tiempo le cuenta a su público cada una de las cosas que va experimentando. Los nervios antes de cada show, las reflexiones que le surgen ante diferentes cuestiones, los deseos hacia sus seguidores. En su Twitter podemos ver cómo se despide de su público, cuenta lo que hace en el momento, notifica sus planes, o manda mensajes cariñosos como:“Me despido de ustedes que estoy cocinando que vienen amigos a comer a casa, se los quiere y se los respeta!! Buen fin de semana a todos!!!!!”
Diego Torres parece ser ese amigo de la infancia que de repente se puso grande. Pero ese crecimiento nos lo devuelve disruptivo y revoltoso.
¿En qué momento te encuentra “Distinto”?
Me encuentra en un buen momento, repleto de cambios y desafíos pero llenos de alegría. Tengo muchísimas ganas de llevar a diferentes lugares este nuevo material.
En este nuevo disco te acercás al rock, género que siempre te ha respetado mucho, ¿por qué creés que tenés ese privilegio?
Sí, es verdad que en "Distinto" quise acercarme un poco más al rock, un terreno que siempre me ha apasionado. No había pasado anteriormente y creo que no habría encontrado un momento mejor que ahora. No sé si llamarlo privilegio, agradezco mucho siempre el respeto que tienen el resto de los colegas.
También tu imagen se acerca más que en otros momentos al rock ¿Estás más rockero en todos los aspectos?
La música te da la libertad de poder hacer lo que a uno le gusta o lo que uno siente que quiere expresar en determinados momentos. Este momento me encontró así, con ganas de probar otros sonidos y por suerte pude hacerlo.
“La música me da la libertad de poder hacer lo que me gusta y lo que siento que quiero expresar en determinados momentos.”
Volvés a tocar en vivo en Buenos Aires luego de cuatro años, ¿Cómo te preparás para ese momento? ¿Cómo te lo imaginás?
Y… con gran entusiasmo. Hace cuatro años que no tocamos en Capital Federal, así que imaginarás todas las cosas con las que estoy soñando para que realmente sea una noche especial y en donde la gente pueda llevarse algo más que un concierto. Estamos pensando y trabajando con todo mi equipo para brindar al público lo mejor y que puedan meterse de lleno en este gran viaje. ¡Porque quiero que sea un gran viaje!
¿También vas a tocar en el interior?
Si, realmente tengo muchísimas ganas. El 16 de octubre vamos a estar en Rosario y recorreremos todo el país con nuestro Tour Distinto.
¿A qué se debieron estos cuatro años de ausencia de los escenarios argentinos?
Se debe a que el disco fue un proceso de cuatro años, buscando canciones, grabando maquetas, probando nuevos sonidos… Mucho trabajo de experimentación con la valiosa mano de Rafa Arcaute, el productor de este disco, que le dio a todo un tinte maravilloso.
¿Das el éxito por sentado o todavía sentís ciertos nervios cuando encarás un nuevo proyecto?
Uno siempre siente nervios y creo que son parte de la responsabilidad que uno tiene frente a los determinados proyectos que encare. No creo que estén mal. Me parece que hablan del compromiso que uno asume ante los nuevos desafíos.
¿Qué es lo primero que pensás antes de subir al escenario?
En darle lo mejor a la gente que se acercó a vernos, en poder llegar al corazón de cada uno de ellos.
¿Sos detallista con las presentaciones? ¿O preferís delegar?
Soy una persona bastante exigente y un tanto obsesiva, pero tengo la suerte y el privilegio de contar con un equipo maravilloso de trabajo y excelentes profesionales. La verdad que eso me da una gran tranquilidad, sé que voy a subir al escenario y todo va a estar bien.
¿Cómo explicás el éxito de tu trabajo en todo el mundo?
El poder conquistar distintos países, llegar a las diferentes culturas, es algo que me apasiona. Es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Pero no estoy solo, tengo a todo mi equipo de trabajo, la compañía discográfica, sin todos estos respaldos no podría lograrlo… ¡Y vamos por más!
¿Cómo describirías el proceso de inspiración a la hora de componer?
Es algo muy personal, describirlo en si es muy complicado… son diferentes cosas las que me llevan a componer… diferentes momentos de mi vida que de una u otra manera me llevan a hacerlo.
“El living de mi casa materna era un lugar de encuentro para artistas y músicos. Era algo muy común para nosotros”
Y con las críticas ¿Cómo te llevás?
Muy bien, trato siempre de sacar lo mejor de cada una de ellas.
¿Cómo hacés para mantener una vida privada plena siendo una súper estrella?
(Risas) ¿Súper estrella? ¡Eso es demasiado para mi! Trato, en la medida de lo posible, de tener intimidad, me gusta mucho disfrutar momentos en familia y con amigos.
Con tanto trabajo, ¿cómo cuidás tu salud?
Tratando de llevar una buena alimentación, haciendo en la medida de lo que puedo mucho deporte.
¿Disfrutás del anonimato? ¿Podés hacerlo?
Si lo disfruto, sé que en algunos lugares se puede y en otros no.
¿Qué hacés cuando nadie te ve?
Hago lo que hace la mayoría de la gente. Cocino, practico deportes, escucho música, trato de ir al cine, al teatro, ensayo, me junto con amigos, familia…
¿Qué cosas te emocionan?
Muchísimas… no puedo nombrar una sola. Me emociona desde el nacimiento de mis sobrinos y el estar compartiendo buenos momentos con la gente que quiero, hasta las historias que la gente me cuenta sobre como mi música los ayuda a transitar por momentos difíciles. Por ejemplo, cantar junto a Mercedes Sosa fue un momento emocionante que jamás olvidaré.
Protagonizaste una de las series más exitosas de Argentina. ¿Creés que es casualidad que cada uno de los protagonistas haya sido un exponente pero en diferentes áreas (vos en la música, Fabián Vena en actuación y Adrián Suar en producción)?
No creo que haya sido casualidad. Si bien la serie fue una de las más exitosas en esos momentos, tanto Adrián como Fabián son personas con un gran talento, lo demuestran constantemente.Y me alegra muchísimo todo lo que han conseguido a lo largo de todo este tiempo.
Se te puede mencionar como un artista multimedia, hiciste cine, televisión, música y pareciera que la preponderancia de la música es fruto de una elección ¿Cómo fue esa elección?
Creo que ya viene en mis genes. No te olvides que vengo con una impronta bastante fuerte en mi familia. La figura de mi madre me marcó mucho, tengo recuerdos muy fuertes de cuando éramos chicos. El living de mi casa era un lugar de encuentro para artistas y músicos, que pasaban horas con mi madre cantando y compartiendo canciones en el piano con guitarra, con bandoneones. Era algo muy común para nosotros.
“¿Súper estrella? ¡Eso es demasiado para mi!”
¿Qué estás escuchando en este tiempo?
Jason Mraz, y los clásicos de siempre como Sting, Beatles y Bob Marley.
¿Sentís que te queda algo por hacer?
Por ahora creo que no, hago lo que me gusta: estar en los escenarios.
¿Dónde te imaginás en diez años? ¿Con qué proyectos?
En los escenarios… Cantando y creciendo en todos los aspectos de mi vida.
¿Dónde te gustaría vivir toda tu vida?
En la playa.
¿Cómo es tu relación con Argentina hoy?
Muy buena, por lo menos es lo que siento cuando estoy en la calle y la gente se acerca a saludarme. Es la buena vibra que percibo de la gente
Y hablando de Argentina… Sos un reconocido fanático del fútbol, ¿Cómo viviste lo que pasó con la selección?
Desde ya que me dolió mucho, soy un fanático del fútbol en general. Sufrí con la eliminación porque como todos quería llegar a la final. Pero el equipo dejó todo y no se pudo. Así que a esperar otros cuatro años más.
Fuente: Revista Watt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario