Los hermanos Caccia Torres y amigos de la familia despidieron a “Lole”, como lo llamaban a Julio César tras tres horas de velatorio en el barrio de Belgrano.
Ayer a la mañana en el momento en que dio la noticia, Diego Torres despidió a su papá, Julio César Caccia, quien falleció anteayer luego de padecer una afección cardíaca que lo tuvo a maltraer durante meses y se empeoró en los últimos días.
Los hermanos Caccia Torres y amigos de la familia despidieron a “Lole”, como lo llamaban a Julio César tras tres horas de velatorio en el barrio de Belgrano, en el cementerio de San Fernando, donde fue cremado como había pedido.
Diego Torres llegó minutos antes de abrirse las puertas de la casa velatoria y se retiró minutos después de emprender rumbo el cortejo fúnebre sin dejarse fotografiar.
Así lo hizo en el cementerio, adelantándose a la caravana y retirándose cuando ya la prensa comenzaba a disiparse. Callado y contenido por sus afectos, amigos y músicos, Diego expresó su profundo dolor pero intentó recordar a su padre con alegría entre anécdotas alegres.
"Diego esta junto a su familia más cercana y nosotros que desde aquí, lo acompañamos con una oración por el alma de Lole que ya esta con Dios", publicó el staff de producción de Diego en su página oficial de Facebook. Es en esa red social donde ya sus más de 70 mil seguidores dejan sus mensajes afectuosos.
Fuente:www.elintransigente.com
martes, 24 de agosto de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
Diego Torres llegó a Chile a promocionar su nuevo disco
"Distinto" es el nombre de la nueva placa del cantante argentino, conocido por canciones como "Color Esperanza" o "Tratar de estar mejor", y está en el país para compartir sus nuevos sencillos.¶
Es uno de los cantautores latinoamericanos más conocidos del mundo y sus canciones se han convertido en verdaderos himnos de alegría y esperanza. Este año, tras mucho tiempo sin lanzar una nueva producción, Diego Torres presenta su octavo álbum, que se ha convertido en un verdadero éxito en nuestro país.
Su primer single "Guapa" ha estado en los primeros lugares durante semanas.
"El disco se llama ‘Distinto’ porque tiene otros sonidos. Es un disco un poco más crudo, con guitarras, más rockero por momentos. Dos canciones tienen arreglos hip hoperos, en uno participa la Mala Rodríguez de España, y un integrante del grupo Orishas de Cuba. Una canción que tiene un arreglo country folk donde participa Kevin Johansen", explica el artista.
Hoy ya suena el segundo sencillo "Mi corazón se fue", una canción que habla del desamor, cuando relaciones de pareja llegan a su fin.
"La canción habla de cómo en la vida tomamos caminos distintos, ya no son compatibles. La relación se empieza a enviciar y ya son más las diferencias que las cosas en común y cada uno tiene que tomar su camino. Una decisión difícil de tomar pero a veces la más sana", manifestó..
Feliz de volver a Chile, Diego Torres promete regresar, pero esta vez para reencontrarse con su público en el escenario a fines de año o a más tardar a principios del próximo
lunes, 9 de agosto de 2010
Diego Torres presentó su nuevo álbum ante los Colombianos
Diego Torres llegó a Bogotá procedente de la ciudad de Buenos Aires el día lunes 2 de agosto, preparado para lo que serían unas jornadas intensas para la promoción de su nuevo álbum “Distitnto” en Colombia.
Todo inició con una rueda de prensa a la que asistieron los medios de comunicación colombianos más importantes, ávidos por saber más acerca de “Distinto”, el nuevo trabajo discográfico del cantante, que tanta euforia estaba causando y que contiene dos éxitos posicionados en el top 10 de los listados nacionales de radio latina en Colombia. Diego respondió a cada una de las preguntas de los periodistas, con el inmenso carácter positivo que siempre lo ha caracterizado.
En los siguientes días, Diego atendió a decenas de programas de TV en directo, durante los cuales los medidores de audiencia, minuto a minuto demostraban el poder del artista sobre los televidentes, ya que cada vez que iniciaba una entrevista con Diego en vivo, los medidores repuntaban sobre cualquier enfrentado, forzando a los periodistas a retenerlo en los programa el mayor tiempo posible al aire. También atendió pregrabados de TV, programas de radio conducidos por los más importantes líderes de opinión del país, en los cuales el artista además de demostrar su irrefutable talento, mostraba su marcada faceta intelectual, humana y social. Se llevaron a cabo entrevistas telefónicas y cara a cara con los más importantes medios impresos (diarios y revistas); asimismo se realizaron encuentros con fans que viajaron de distintas partes del país para conocerlo. En todos los casos, el cantante se mostraba siempre con el mejor ánimo a pesar de la intensidad de las jornadas, con toda la disposición, buen humor y la excelente energía que lo caracterizan y lo han convertido en un símbolo de esperanza y en uno del artista más admirados y respectado en el país.
Diego Torres se encargó de conquistar a cada una de las persona que tuvieron algún contacto con él durante la promoción, ya que a pesar de ser un artista aclamado, con una larguísima trayectoria de éxitos, conserva la humildad de una ser humano que no teme darle su amistad a quien con buena fe la recibe, ni se preocupa por ocultar su marcada Colombianidad, la cual le produjo muchas sonrisas a quienes lo oían imitar los acentos de las distintas regiones de Colombia (paisa o costeño) y hablar con mucha propiedad de los diferentes platos típicos de la tradición culinaria de nuestro país, de la cual es amante. Muchos medios lo denominaron como “Un Argentino con mucho orgullo Colombiano”.
Pasaban los días y se acercaba el momento en el que Diego le regalaría a la Capital de Colombia, uno de los cumpleaños más felices de su historia, situación que no sólo llamo la atención de los medios nacionales, sino también de la prensa internacional, quienes no se resistieron a cubrir todo lo que tenía que ver con este evento. El día anterior al concierto en el lugar del show, varios medios y agencias extranjeras, como TELEFE de Argentina, Agencia AP, HTV, Much Music y Terra entre otros, lo entrevistaron y le mostraron al mundo el amor que el Cantante Argentino siente por este país y posteriormente en un concierto sin precedentes, la devoción del pueblo Colombiano por el artista.
Llegó el día de show y minutos previos al mismo, una de las cadenas más importantes del país natal de Diego, TELEFE de Argentina, mostraba entre la multitud la energía de la gente y la euforia de sus miles de fans que esperaban con ansias que el cantante saliera a celebrar el cumpleaños 472 de su ciudad.
Siendo las 8:00 p.m, Diego Torres Salió ante la presencia de más de 65 mil personas que llegaron a las instalaciones del emblemático “pulmón” de la capital colombiana, Parque Simón Bolívar; Instrumentos de percusión anunciaron que era la hora de vestirse de ‘Color esperanza’, como se titula uno de los clásicos del artista. Diego, abrió el concierto con estas palabras: “Es un placer, para mí, cantar en este aniversario de Bogotá, porque es una noche mágica”.
Torres paralizó al público con varios de sus éxitos tradicionales, hizo un recorrido por todos sus discos, incluyendo en el repertorio canciones como “Usted”, “Tratar de Estar Mejor”, “Color Esperanza” y “Penélope” entre otras. Asimismo, cantó los temas de su nuevo álbum “Distinto”, del que se destaca la canción “Guapa”, tema que lleva más de 22 semanas en las primeras posiciones de la radio a nivel nacional y la cual el público entero coreó a una sola voz y pidió que se repitiera, hasta que el artista no tuvo más opción que cantarla de nuevo. También interpretó su nuevo sencillo “Mi corazón se fue” el cual, a tan sólo dos semana de su lanzamiento, ya se ubica dentro del top 10 del listado latino nacional de radio.
Durante su presentación, Torres sorprendió con tres cambios de ropa y sus jocosas improvisadas demostraciones de talento para bailar Cumbia, Salsa, Merengue y hasta el famoso paso de moon Walker de Jackson.
A las 10:00 p.m. el cantante le dijo adiós a su público capitalino y el cielo se iluminó con explosiones de colores. Un conjunto de juegos pirotécnicos anunció el cierre de la velada y la despedida de un artista que con su luz deslumbró a quienes tuvieron la fortuna de verlo y compartir con él una noche llena de emociones y buena energía.
Diego Continúa la gira de promoción de su nuevo álbum por todo el mundo y seguramente lo veremos muy pronto de nuevo en Colombia, una patria que lo adoptó y no dejara que se ausente por mucho tiempo.
Fuente: Univesal
sábado, 7 de agosto de 2010
Festival de Verano 2010 y cumpleaños 472 de Bogotá
La fiesta inaugural de la versión número 14 del Festival de Verano de Bogotá comenzó sólo con media hora de retraso. A las 5:30 p.m. el primer artista, Sebastián Yepes, se subió al escenario del Parque Simón Bolívar, y la celebración empezó formalmente con los gritos de la gente que lo recibió de manera calurosa.
Luego de 45 minutos de pop rock con el artista manizaleño, Mauricio & Palo de Agua tomó las riendas de la tarima y recibió a un público que ya empezaba a animarse. En un principio, el artista invitado para cantar en este momento de la tarde fue Andrés Cepeda; pero los organizadores no lograron llegar a un acuerdo con el cantante y Cepeda fue reemplazado por Palo de Agua.
El ritmo de Maurico & Palo de Agua refrescó el calor del verano con temas como 'Tú te lo perdiste' y 'Esa muchachita'. Para las 7:30 p.m. el aforo máximo de casi cien mil personas del parque estaba en poco menos de la mitad y el buen clima de la noche, que llegó despejada y sin lluvia, propició las condiciones ideales para darle la bienvenida al artista internacional encargado de cerrar el espectáculo: Diego Torres.
El argentino salió a las 8:00 p.m. Instrumentos de percusión anunciaron que era la hora de vestirse 'Color esperanza', como se titula uno de los temas más exitosos del artista. Más de cuarenta mil personas ovacionaron con aplausos su regreso al país, y él les devolvió con palabras de agradecimiento el gesto: "Es un placer, para mí, cantar en este aniversario de Bogotá porque es una noche mágica".
Durante su presentación, Torres sorprendió con tres cambios de ropa y dos horas de canciones de su álbum más reciente, titulado 'Distinto', combinadas con clásicos que paralizaron a los asistentes poniéndole un toque romántico a la noche con temas como 'Penélope' y 'Usted'.
A las 10:00 p.m. el cantante le dijo adiós a su público capitalino y el cielo se iluminó con explosiones de colores. Un conjunto de juegos pirotécnicos anunció el cierre de la velada y la apertura oficial de lo que serán más de diez días de diversión, del 6 al 16 de agosto, con la 14 edición del Festival de Verano de Bogotá
Fuente:vive.in
viernes, 6 de agosto de 2010
Diego Torres: "Éxitos son para disfrutarlos y no volverse loco"
Bogotá.- Desde que saltó al estrellato internacional hace casi 10 años con "Color esperanza'', Diego Torres ha disfrutado de una cadena de éxitos que incluyen "Mi corazón se fue'', "Por mirarte'', "Andando'' y, más recientemente, "Guapa''.
Sin embargo, para el cantautor argentino de 39 años "los éxitos son para disfrutarlos y no volverse loco''.
Torres conversó el jueves con la AP en Bogotá, donde el viernes ofrecía un concierto al aire libre por el 472o aniversario de la fundación de la capital, en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.
El músico, quien promociona su más reciente álbum, "Distinto'', dijo que esperaba retribuirle al público bogotano lo bien que ha recibido sus canciones, que suenan con fuerza en las emisoras locales de radio.
"Esto (cómo el CD ha sido recibido) te devuelve la energía de todo el trabajo que uno hace para hacer un disco, que la gente disfrute de las canciones, es algo lindísimo'', dijo Torres.
Incluso, no descartó componerle una canción a esta ciudad, y afirmó: "Siempre aprovecho los hoteles, cuando estoy viajando, con mi guitarra y mi cuaderno, (para) componer y escribir''.
Torres debutó en 1992 con un disco homónimo por cuyas ventas registró triple platino en Argentina. A este siguieron "Tratar de estar mejor'' (1994), "Luna nueva'' (1996), "Tal cual es'' (1999), "Un mundo diferente'' (2001) y "Andando'' (2006), además de un "MTV Unplugged'' (2004).
"Color esperanza'', de "Un mundo diferente'', fue elegido en el 2002 como mensaje de paz en las radios de toda América y al año siguiente Torres fue convocado a llevar su mensaje al encuentro del papa Juan Pablo II con la juventud española en Madrid.
"Distinto'', su octava producción de estudio, tiene un sonido más rockero que las anteriores y cuenta con la participación de la Mala Rodríguez, Yotuel y Kevin Johansen, entre otros artistas.
En el concierto del viernes, que además inauguraba el Festival de Verano de Bogotá 2010, también participaban los cantantes colombianos Mauricio & Palo de Agua y Sebastián Yépez. Al final del evento estaba previsto un show pirotécnico de 15 minutos.
Fuente:www.eluniversal.com (Venezuela)
“No soy un cantante de autoayuda”: Diego Torres
El cantante estará vierne en el parque Simón Bolívar
El argentino participará en el Festival de Verano, con el que Bogotá celebra 472 años de fundación
Su álbum ‘Distinto’ ya lleva en el mercado un poco más de dos meses, ¿cómo lo escucha ahora con cabeza fría?
Muy bien. Tanto en la venta en físico como en digital va muy bien y eso hace que me guste cada vez más.
‘Distinto’ es decididamente más rockero que los discos anteriores, incluido el ‘Unplugged’. ¿En qué formato se siente más cómodo?
Este es un disco más crudo. No tiene elementos latinos y esa es la gran diferencia con mis trabajos anteriores. Aquí las canciones se visten de guitarras, bajos y baterías. Lo disfruté mucho, aunque para todo músico es una experiencia gratísima hacer un Unplugged. Los dos escenarios me gustan, pero con este registro volví a mis raíces y mostré mi afecto por bandas como The Police.
¿Por qué se escogió ‘Guapa’ como el primer sencillo del álbum y ‘Mi corazón se fue como el segundo?
Guapa era una canción que todos apreciábamos mucho en el repertorio y cuando tuvimos la reunión con la compañía todos estuvimos de acuerdo. No hubo fricciones ni desencuentros. Después estábamos entre dos opciones para el sencillo. Me inclinaba por Mi corazón se fue para seguir marcando ese rumbo distinto del disco y la compañía, luego de pensarlo durante algún tiempo, aceptó. No siempre se da esa unidad de criterios, pero en esta oportunidad me he sentido muy acompañado.
En este disco participan Kevin Johansen, Yotuel de Orishas y ‘La Mala’ Rodríguez. ¿Cómo fue el proceso de adaptación con el sonido de estos artistas?
A Kevin y a Yotuel los conozco hace años. Son buenos amigos míos. Diría que los invitados aparecieron cuando surgieron las canciones. Cuando estaba haciendo los arreglos también estaba pensando en personajes del hip hop y artistas que supieran rapear. Yotuel le puso una buena energía, además de su talento. A La Mala me la presentaron hace unos años, me puse en contacto con ella y escribimos la letra. Viajé a Madrid y estuvimos toda la tarde grabando. Los tres fueron aportes maravillosos.
Nito Mestre dice que no es un ex Sui Generis, sino que siempre será un Sui Generis. ¿Cuál es su sentimiento hacia el grupo La Marca?
Mis recuerdos son los mejores con ese grupo. De hecho, volví a tocar con el teclista porque armé una banda en Estados Unidos y él vive en Los Ángeles desde hace algún tiempo. Dentro de La Marca compuse mis primeras canciones y diseñé los primeros espectáculos.
¿Cómo ha cambiado la música que hacía el adolescente Diego Torres a la que hace el adulto?
Uno sigue siendo la misma persona y cuido mucho mi esencia y mi autenticidad. Sin embargo, por otro lado la experiencia, los viajes, el hecho de hacer discos le va a uno dando kilómetros que le otorgan una visión más grande para leer el mundo mejor.
Cerati hizo una versión en lp de su disco ‘Fuerza Natural’, usted hizo una versión digital de ‘Distinto’, ¿qué piensa de los acetatos en el siglo XXI?
Mi colección de acetatos de los Beatles, The Police, INXS y Duran Duran están en un lugar privilegiado. Incluso me gusta comprar vinilos de mi madre y algunos coleccionistas me llaman a ofrecerme ese material. Mi disco con La Marca está en lp y en el día de mañana estaría bueno hacer una edición en acetato. No lo veo descabellado.
‘Color esperanza’ y ‘Tratar de estar mejor’ son hoy una especie de himnos positivos. ¿Esa fue su intención cuando las compuso?
Esas canciones fueron un proceso natural. No soy un cantante de autoayuda. Nunca me lo he planteado de esa manera. Escribo también canciones sobre la nostalgia, la tristeza y los problemas que tiene la vida, pero valoro la vida aunque algunas veces aprieta y otras veces duele.
Andrés Calamaro dice que el pop es un subgénero. ¿Usted qué opina?
Es tan amplio el género pop que eso ha hecho que no me preocupe para nada el título. Para mí pop es todo aquello que transita entre distintos tipos de música y que acapara la atención de mucha gente. Hay propuestas muy rockeras, melódicas, latinas pero lo que puedo decir es que me encanta ser un artista popular.
Usted va a participar en el Festival de Verano en un concierto masivo. ¿Contemplaba así su regreso a Colombia?
Regresar a Colombia con un concierto gratuito es un regalo lindísimo. Por eso tocaremos las canciones importantes de mis discos anteriores y algunas de Distinto. Tendremos muchos arreglos nuevos de canciones viejas.
Juan Carlos Piedrahíta B. | EL ESPECTADOR
Fuente:www.elespectador.com
lunes, 2 de agosto de 2010
Diego Torres brillará en Colombia
Hoy tenemos el partido con Diego Torres contra el Deportivo Tapita
Acompañado por su banda, Diego Torres estará presentándose el viernes 6 de agosto en la inauguración de la 13ª Edición del Festival de Verano en Colombia , donde se celebrarán los 472 años de Bogotá y se conmemorará el Bicentenario de la Independencia.
Diego será el artista principal de esta gran noche, que se realizará con ingreso gratuito en la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar, donde los organizadores estiman que habrá más de 80 mil personas.
Luego de este evento, Diego estará el 27 de agosto en Puerto Rico junto a la intérprete Alejandra Guzmán.
Por otro lado, hoy a las 7 pm estaremos jugando fútbol con Diego así que muy pendientes de las fotos y toda la información de este evento.
Fuente: www.los40.com.co
Acompañado por su banda, Diego Torres estará presentándose el viernes 6 de agosto en la inauguración de la 13ª Edición del Festival de Verano en Colombia , donde se celebrarán los 472 años de Bogotá y se conmemorará el Bicentenario de la Independencia.
Diego será el artista principal de esta gran noche, que se realizará con ingreso gratuito en la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar, donde los organizadores estiman que habrá más de 80 mil personas.
Luego de este evento, Diego estará el 27 de agosto en Puerto Rico junto a la intérprete Alejandra Guzmán.
Por otro lado, hoy a las 7 pm estaremos jugando fútbol con Diego así que muy pendientes de las fotos y toda la información de este evento.
Fuente: www.los40.com.co
Suscribirse a:
Entradas (Atom)